Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/4/2017 12:00:00 AM

El fósil más antiguo de la historia

Una bacteria microscópica que data de hace 4.200 millones de años fue descubierta por un equipo de expertos en medio de unas formaciones rocosas situadas en Quebec, Canadá.

Una bacteria microscópica, mucho más pequeña que el ancho de un cabello humano, se convirtió en el fósil más antiguo jamás descubierto. Un equipo de expertos de la Universidad College de Londres (UCL) halló los restos en medio de unas formaciones rocosas situadas en Quebec, Canadá, donde este microorganismo vivió hace unos 4.200 millones de años en respiraderos calientes dentro de los océanos que cubrieron el planeta. Los autores del hallazgo señalaron que esta no solo es la evidencia más sólida de la existencia de vida en la Tierra mucho antes de lo que se pensaba, sino sobre la probabilidad de que también haya en otras partes del universo como, por ejemplo, Marte. La superficie del planeta rojo podría dar señales de vida dado que ambos planetas tenían agua en su superficie en la época de la que datan los restos encontrados. Sin embargo, los expertos aclararon que se está hablando únicamente de microorganismos. El trabajo apareció en la revista Nature.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.