Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2014 12:00:00 AM

Facebook quiere que sus usuarios no hagan el ridículo

La red social quiere detectar cuándo una persona publica fotos estando borracha.

;
BBC
Facebook trabaja en un programa que podría evitar que los usuarios compartan fotos poco favorecedoras de sí mismos.

Este sistema, que combina tecnologías de reconocimiento facial con inteligencia artificial (IA), podría distinguir cuándo las fotos son de una persona sobria y cuándo no. Y preguntaría: "¿Estás seguro de que quieres que tu jefe y tu madre vean esto?".

Fue el director del laboratorio de investigación sobre IA de Facebook quien reveló los planes de la red social.

En una entrevista con la revista Wired, Yann LeCun dijo que quería construir un asistente digital de Facebook.

En el futuro, según LeCuna, este asistente podría también ayudar a identificar cuándo otra persona ha subido una foto de un tercero sin su permiso.

Facebook ya utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes para ayudar a los usuarios a identificar rostros y etiquetarlos correctamente. Pero cada vez más, la compañía explora el uso de esta tecnología combinada con programas de IA.

Experimentando


Según dijo LeCun en la entrevista, Facebook ya utiliza programas de IA para examinar el comportamiento general de los usuarios y así identificar el contenido apropiado de las notificaciones de noticias.

El siguiente paso sería poder hacer un análisis de texto de las actualizaciones de estado y sugerir automáticamente hashtags relevantes.

El director de investigación de Facebook habló también sobre un futuro en el que un asistente digital inteligente podría "mediar en tu interacción con tus amigos".

Pero un futuro así seguro va a causar controversia. Lo más probable es que tanto los consumidores como los defensores de la privacidad pidan que este tipo de servicios sean opcionales y no predefinidos.

Un número considerable de firmas tecnológicas experimentan con este tipo de tecnología. Una de ellas es Google, que también tiene sus propios laboratorios y ha invertido mucho en IA y empresas de robótica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.