Mark Zuckerberg pidió una solución a uno de sus empleados cuando vio el gran apoyo que recibió la pregunta sobre Candy Crush. | Foto: mastermagazine.info

FACEBOOK

Adiós a las molestas invitaciones de Candy Crush

Miles de usuarios alrededor del mundo celebran el anuncio. Mark Zuckerberg atendió el llamado de un joven indio que se quejó de las insistentes notificaciones.

Alianza BBC
28 de octubre de 2015

La vida es eso que pasa mientras rechazas invitaciones para jugar a Candy Crush en Facebook. Puede que muchos usuarios hayan pensado eso a la millonésima invitación para unirse al famoso juego. Y resulta que la solución a tan molesta insistencia era tan sencilla cómo pedirle directamente a Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, que acabe con ellas.

“No quiero más invitaciones a Candy Crush. ¿Cómo puedo detenerlas?”, le inquirió por Facebook un joven, en un encuentro en el que participó Zuckerberg el miércoles en la India.

Al leer la pregunta, como si todos los asistentes pensaran en lo mismo, el auditorio del Instituto del Instituto de Tecnología de Delhi irrumpió en aplausos.

Y en ese momento Zuckerberg dio la noticia que millones de usuarios esperaban. “Vi que esta pregunta estaba entre las más votadas” para que fuera planteada, comenzó diciendo.

“Así que envié un mensaje a la persona que está a cargo de nuestra plataforma de desarrollo (…) y le dije que estaría bien que tuviéramos ya una solución para este problema”.

Este responsable en cuestión le confesó que “había algunas herramientas obsoletas” que permiten a los usuarios enviar invitaciones nuevas a las personas que ya las han recibido en el pasado y que no quieren jugar a nada en Facebook.

Zuckerberg explicó la tardanza en no haber ofrecido una solución antes: “No habíamos dado prioridad (a esta cuestión) simplemente porque teníamos otras, pero si está entre los asuntos que más preocupan a los usuarios entonces vamos a priorizarla y vamos a resolverlo”.

Es lo que “ya estamos haciendo”, subrayó de manera cómplice con el auditorio.

Aunque no detalló ni cuándo ni cómo se implementarán esos cambios en Facebook.

¿Cómo lo bloqueo mientras llega la prohibición?


Candy Crush no es el único juego del que llegan invitaciones. Son cientos las aplicaciones y juegos de los que te pueden llegar invitaciones una y otra vez.

Por lo tanto, es de suponer que la solución que ofrezca Facebook permitirá de una forma sencilla restringirlas todas.

Pero si hay una en concreto que te molesta mucho, se puede bloquear.

Estos son los pasos a dar:

- Dar clic en la esquina superior derecha sobre el candado que aparece al lado del icono del planeta Tierra (Notificaciones).
- Haces clic en “Ver más ajustes”. En el menú de la izquierda pinchas sobre “Bloqueos” y, en el apartado de “Aplicaciones bloqueadas”, escribes el nombre de la aplicación que te molesta.
- Se te mostrará una lista de aplicaciones que responden al nombre en cuestión. La añades a la lista... y listo.