Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/2017 10:00:00 PM

Facebook quiere leer la mente

Se trata de una tecnología que permitiría traducir ondas cerebrales en texto que recibiría otra persona en forma silenciosa.

El miércoles pasado en la conferencia F8, Facebook desveló un proyecto para el cual contrató a más de 60 personas, entre ellos ingenieros expertos en interfaces para conectar cerebros y computadores. Se trata de una tecnología que permitiría leer la mente de las personas y traducir esas ondas cerebrales en texto que recibiría otra persona en forma silenciosa.

Puede leer: Facebook se va con todo por la realidad aumentada

La idea es que el sistema logre teclear 100 palabras por minuto, cinco veces más rápido que en un smartphone. La iniciativa responde a dos inquietudes. La primera es la de evitar las consecuencias indeseadas de ignorar a la gente mientras se chatea con otro en el celular.

La otra es crear las bases para la realidad aumentada. A pesar de esas buenas intenciones, el proyecto fue recibido con cierto temor pues suficiente ha sido con que la compañía se apodere de los datos de sus usuarios y ahora quiera saber lo que piensan.

Regina Dugan, la cabeza de la división de Innovación, calmó esos miedos al decir que no van a decodificar pensamientos al azar, sino solo aquellas palabras que la gente ya haya decidido enviar al centro de habla del cerebro. Aunque hay muchos problemas tecnológicos que resolver, Dugan señaló que este proyecto estaba más cerca de lo que se pensaba. 

Puede leer: Terminó por Facebook una relación de varios años

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?