Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2011 12:00:00 AM

Fallas de BlackBerry afectan a Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció que revisará las interrupciones del servicio en Colombia.

Las fallas en los servicios de mensajes cortos y correo electrónico de la red de BlackBerry se extendieron el miércoles a Colombia, Estados Unidos y Canadá, mientras las interrupciones persisten por tercer día en Europa, Asia, África y otros países de América Latina.

En Colombia, el servicio de mensajería y de internet presenta serias fallas desde el martes en horas de la noche, sin importar el prestador del servicio de telefonía celular. La Superintendencia de Industria y Comercio anunció que revisará esta situación.

En diálogo con Caracol Radio, el delegado para la protección al consumidor de la superintendencia, Alejandro Giraldo, manifestó que aunque el servicio es prestado desde Canadá, a los usuarios colombianos se les está cobrando por el servicio de plan de datos.

“Cuando uno contrata un plan Blackberry le incluye el servicio del chat, entonces le tendrán que descontar a uno proporcionalmente el tiempo que no pudo disfrutar de este servicio”, señaló Giraldo.

El funcionario añadió que la superintendencia ya empezó otra investigación por los equipos Blackberry pues, según dijo, se ha comprobado que presentan múltiples fallas en corto tiempo y las quejas de los usuarios nacionales son permanentes.

Las fallas que se están presentando en Colombia se suman a las que han estado afectando en los últimos días a otros países.

Los usuarios de Twitter en Estados Unidos informaron que sus BlackBerry no estaban recibiendo correos electrónicos el miércoles por la mañana. En Canadá, Mark Langton, vocero de la operadora telefónica Bell, confirmó que algunos de sus suscriptores de BlackBerry estaban experimentando problemas.

Los problemas generalizados se sumaron a los males que ya aquejan a Research In Motion Ltd., la compañía canadiense que fabrica los teléfonos. La empresa está sufriendo ventas decrecientes y su tableta fue un fracaso. Sus acciones se están acercando a precios mínimos inéditos en cinco años.

El martes, RIM dijo que los cortes de servicio obedecen a la falla de un enlace crucial dentro de su infraestructura y que un equipo de respaldo no funcionó tampoco. Aseguró que estaba trabajando para desatascar la información retrasada.

"Resolver este problema de servicio es nuestra prioridad máxima ahora y estamos trabajando día y noche para restaurar todos los servicios de Blackberry a niveles normales", dijo la compañía en un comunicado el miércoles.

A diferencia de otros fabricantes de celulares, RIM controla el tránsito de mensajes instantáneos y correo electrónico hacia y desde sus teléfonos. Cuando sufre algún problema, millones de suscriptores se ven afectados a la vez. Hay unos 70 millones de usuarios de BlackBerry en todo el mundo.

Estos teléfonos multiuso captaron primero el mercado de profesionales en Estados Unidos y Canadá, pero en años recientes el crecimiento de ventas ha sido impulsado totalmente por otros mercados. En su reporte trimestral más reciente, RIM dijo que dos tercios de sus BlackBerrys se venden a personas fuera de Estados Unidos y Canadá.

Con AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.