| Foto: 123RF

CIENCIA

Adiós a las caries

Un fármaco probado anteriormente en pacientes con alzhéimer podría dejar en el pasado las calzas dentales y reemplazar el tratamiento convencional por uno más natural.

14 de enero de 2017

Un fármaco probado anteriormente en pacientes con alzhéimer podría dejar en el pasado las calzas dentales. Un equipo de investigadores del King’s College de Londres encontró que el tideglusib estimula las células madre contenidas en la pulpa de los dientes lo que les permite generar nueva dentina, el material mineralizado que está bajo el esmalte y protege la dentadura.

De esa manera, los odontólogos pueden reemplazar el tratamiento normal con una solución más natural para los pacientes, pues las calzas tienden a infectarse y deben cambiarse con frecuencia. Utilizar un medicamento ya ensayado en pruebas clínicas para la enfermedad de Alzheimer da “una oportunidad real de lograr que este tratamiento dental pase pronto a la clínica”, concluyó Paul Sharpe, coautor del estudio que apareció publicado en la revista Scientific Reports.