Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2017 12:00:00 AM

Ojo con la melatonina para niños

Un estudio reciente reveló que los fármacos que contienen esta hormona podrían afectar el metabolismo y el desarrollo de los sistemas reproductivo, cardiovascular e inmunológico de los pequeños.

Aunque varios estudios científicos han demostrado que formular melatonina como un suplemento nutricional para adultos sirve para tratar el jet lag u otros trastornos del sueño, todavía no hay un consenso general sobre su eficacia en niños. Un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Sleep Medicine reveló que si bien los fármacos que contienen esta hormona son seguros a corto plazo, con el tiempo pueden provocar efectos secundarios como dolores de cabeza, mareos e incluso afectar la presión arterial y aumentar el riesgo de diabetes.

Algunas investigaciones han sugerido que en los niños podría, al menos en teoría, afectar el metabolismo y el desarrollo de los sistemas reproductivo, cardiovascular e inmunológico. Se estima que en el 75 por ciento de los casos los papás ya le han suministrado la droga a sus hijos antes de ir a donde un médico para tratar problemas de insomnio, con déficit de atención o autismo. Por eso los autores del trabajo señalaron que es fundamental usar melatonina solo bajo la asesoría de un profesional de la salud.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.