Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2011 12:00:00 AM

Felices y suicidas

De acuerdo con una encuesta publicada recientemente por la firma Gallup, los países más felices del mundo son Dinamarca, Suecia, Canadá, Australia y Finlandia.

De acuerdo con una encuesta publicada recientemente por la firma Gallup, los países más felices del mundo son Dinamarca, Suecia, Canadá, Australia y Finlandia. Esto se debe a que son naciones desarrolladas, con generosas políticas tributarias, una calidad de vida ideal y una inequidad mínima entre sus habitantes. Paradójicamente, estos países también tienen las tasas más altas de suicidios, una contradicción que siempre ha inquietado a los investigadores. A partir de un nuevo estudio realizado por economistas del Banco de Reserva Federal de San Francisco, la Universidad de Warwick, Inglaterra, y el Hamilton College de Nueva York, se quiso verificar si la paradoja también se da en Estados Unidos. En efecto, el trabajo mostró que Utah, el estado con mayor satisfacción de vida, tiene uno de los índices más altos de suicidio de ese país, mientras que Nueva York, ubicado en el puesto 45 de felicidad, tiene la tasa más baja. La explicación de este fenómeno no es clara, pero los expertos creen que tiene que ver con la comparación que hace un individuo con los demás. Según Sonja Lyubomirsky, profesora de Psicología de la Universidad de California, en los países con índices altos de felicidad, aquellos que no están satisfechos con su vida pueden sufrir de depresión y suicidarse al compararse con gente que disfruta la vida plenamente. El trabajo fue publicado en el Journal of Economic Behavior and Organization.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.