. | Foto: .

MUNDO

Feministas protestan en ‘topless’ contra Heidi Klum

Dos mujeres aparecieron semidesnudas en plena final del 'Next Top Model' de Alemania.

4 de junio de 2013

‘The Germany’s next top model’, el reality que conduce la top model Heidi Klum en Alemania, tuvo un final totalmente inesperado. Cuando la presentadora germana anunció el nombre de la ganadora del concurso, dos mujeres semidesnudas aparecieron en la glamurosa pasarela. 


Las jovencitas no eran precisamente dos concursantes que decidieron hacer su presentación final en ‘topless’ sino dos activistas que se tomaron el programa, emitido en vivo y en directo, para protestar por la imagen de la mujer que se promociona en ese concurso. 

Las mujeres, que solo tenían puesto pantalones, se habían pintado en el cuerpo el mensaje: “Heidi horror picture show” (El show del horror de Heidi). Al final las intrusas que resultaron ser activistas de Femen, una organización que va "en contra de los estereotipos femeninos sexistas y deshumanizadores", fueron expulsadas del estudio por el personal de seguridad. 

"¿Acabo de ver unos senos ante mí, o estoy soñando?", exclamó Heidi Klum, que acaba de cumplir cuarenta años y es madre de cuatro hijos. Sin embargo, los cinco millones de espectadores que seguían el programa ya habían presenciado el hecho y la final del concurso se hizo viral en las redes no precisamente por la belleza de la modelo que resultó ganadora.