Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2012 12:00:00 AM

Fernando Cano: El ‘Ser y ver’ de la fotografía

Con la ciudad y los instantes de la vida cotidiana como tema central, el periodista y artista colombiano presenta su obra de 50 fotografías de gran formato.

Este jueves 15 de marzo a las 7 de la noche se inaugura la exposición de fotografía ‘Ser y ver’ de Fernando Cano Busquets y Nicolás Sanín. El evento se llevará a cabo en el Museo de Artes Visuales de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano e irá hasta el 20 de abril y durante toda la Semana Santa.

El tema central de la exposición es la ciudad y la visión que desde la fotografía se le imprime al tema urbano y a los instantes de la vida cotidiana. La obra que cuenta con 50 fotografías de gran formato (metro por 70 centímetros) ha sido desarrollada con la curaduría de Ana Maria Escallón.

Luego de hacer parte de espacios tan destacados como la Bienal de Venecia, la Galería Shatai en Japón y Fotográfica Bogotá, Cano regresa con esta obra a la capital.

En ‘Ser y ver’, Fernando Cano expone fotografías que comprenden los años 2003 a 2011 y que según su autor “intentan reflejar la condición humana en su cotidianidad, el amor, la soledad, la angustia, la ironía, la belleza, la dureza de la vida, sentimientos universales que suceden para todos por igual bien sea en una calle de Tokio, de Nueva York o de Bogotá”.

Fernando Cano es filósofo de profesión, pero durante años ha desempeñado el oficio del periodismo en diferentes medios como El Espectador, El Tiempo y la revista Credencial, cumpliendo labores desde reportero gráfico hasta director general.

Ha sido ganador de los más importantes reconocimientos del periodismo del país sobre todo en el área del periodismo gráfico. En su lista figuran el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar - Reportería Gráfica en 1976, el Premio Nacional de Periodismo C.P.B. - Reportería Gráfica en 1987, el Premio Nacional de Periodismo C.P.B. - Mejor Reportaje en 1996, Mención World Press Photo Holland en 1978, Mención de Honor Concurso Internacional de Retrato Exhibit A, Sydney, Australia en 2011 y la participación por Colombia en fotografía en la Bienal de Venecia en 1976.

Sus publicaciones más destacadas son “Suramérica un continente de agua” Ediciones Gamma, Colombia, 2005; “Colombia: Carnavales y Fiestas Populares”. Ediciones Gamma, Colombia, 2006 y “Café: Historias de Progreso y Futuro” Ediciones Gamma, Colombia, 2007.

La exposición ‘Ser y ver’ estará abierta a todo el público con entrada gratuita.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.