Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/1996 12:00:00 AM

FIESTA EN EL CIELO

A PARTIR DE ESTE FIN DE SEMANA LOS COLOMBIANOS PODRAN DIVISAR EL COMETA HYAKUTATE, UNO DE LOS MAS LUMINOSOS EN LOS ULTIMOS VEINTE AÑOS.

Los amantes de los astros podrán disfrutar de un espectáculo único a partir de este fin de semana, pues en el cielo brillará el cometa Hyakutake, que según los entendidos es uno de los más brillantes que ha pasado por la Tierra en los últimos 20 años, el cual se podrá observar sin necesidad de equipos especiales. El Hyakutake es, como todos los cometas, un cuerpo celeste que viene de la región más alejada del Sol y que periódicamente son atraídos hacia el centro del sistema planetario. Aunque en el recorrido para dar la vuelta al Sol los terrícolas podrán verlo no sólo de ida sino también de vuelta, los expertos aseguran que será en la primera etapa de su viaje en la que se mostrará en todo su esplendor. Según el experto Germán Puerta, en Colombia también podrá ser visto sin ayuda de aparatos. Para los interesados en este cuerpo celeste, lo único que tienen que hacer es levantar la vista al cielo en dirección este, y si el tiempo lo permite, el cometa aparecerá entre las constelaciones Libra y Virgo hacia las 10 de la noche.Sin embargo todo indica que este apenas será el abrebocas para lo que se considera el cometa del fin de milenio. Se trata del Hale-Bopp, considerado por los astrónomos como el más grande y luminoso después de Halley. Este cuerpo celeste podrá ser observado con telescopio a partir de agosto de este año y a principios de 1997 su show podrá ser admirado a simple vista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.