Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2011 12:00:00 AM

Fin del enigma

La semana pasada, un pequeño robot submarino localizó los restos del Airbus de Air France que cayó al mar el 31 de mayo de 2008, luego de tres horas de haber salido de Río con destino a París, con un saldo de 228 pasajeros muertos.

La semana pasada, un pequeño robot submarino localizó los restos del Airbus de Air France que cayó al mar el 31 de mayo de 2008, luego de tres horas de haber salido de Río con destino a París, con un saldo de 228 pasajeros muertos. Hasta ahora, en cuatro misiones solo se habían recuperado 50 cuerpos y un 3 por ciento de la nave. Pero en solo una semana, el robot Remus 6000, que hace parte del equipo liderado por Woods Hole Oceanographic Institution, encontró a casi 4.000 metros de profundidad la mayor parte del fuselaje, con los cuerpos de los pasajeros aún atados a sus sillas. Las cajas negras todavía no han aparecido, pero se da por descontado que se recuperarán y que por fin se resolverá el misterio de la causa del accidente. La misión cuesta 80 millones de euros que aportan Air France y la casa productora de la aeronave, Airbus Industries.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.