Dave Ghrol | Foto: AP

MÚSICA

Foo Fighters de concierto en Colombia

Después de varios años de espera la legendaria banda de Dave Ghrol confirmó su visita en enero del 2015.

19 de septiembre de 2014

Hasta ayer era solo un rumor. Luego de las expectativas generadas por el periodista brasileño José Norberto Flesch, quien a través de su cuenta de twitter anunció que la gira de los Foo Fighters por Latinoamérica incluía Bogotá, por fin este viernes las noticia se confirmó.

Es un hecho. En su primer viaje por el cono sur, la banda de Seattle estará de visita por tierras colombianas en Enero 31 del 2015.    

Aunque aún faltan detalles por confirmar como: el lugar del concierto, el costo de la boletería, el hecho, es que tanto Ocesa Colombia como la página oficial del grupo confirmaron la noticia.

A comienzos del mes de noviembre la banda lanzará su octavo álbum, Sonic Highways. El cual, también incluye una serie documental con el mismo nombre en alianza con HBO.

El nuevo trailer de Sonic Highways, la serie documental de los Foo Fighter, se convirtió en un retrato de la música en América del Norte y la cultura de ocho capitales: Chicago, Austin, Los Ángeles, Nashville, Seattle, New Orleans, Washington DC y New York. Dave Grohl describió el proyecto como "una carta de amor a la historia de la música americana".

El video, contiene un fragmento de Something From Nothing, uno de los temas del próximo álbum. El primer episodio se conocerá en vísperas del vigésimo aniversario de la banda con el que se presenta una retrospectiva a las siguientes generaciones de los jóvenes músicos.

En la serie, el exbaterista de Nirvana se encontró con grandes personalidades como Barack Obama, Pharrell Williams, Dolly Parton, Slash, Death Cab For Cutie, Macklemore, Joan Jett, Rick Rubin, Carrie Underwood y Dan Auerbach.

Sonic Highways se estrenará el 17 de octubre en HBO, mientras que el álbum se lanzará el próximo 10 de noviembre e incluye las siguientes canciones.

1.- Something From Nothing
2.- The Feast and the Famine
3.- Congregation
4.- What Did I Do?/God As My Witness
5.- Outside
6.- In the Clear
7.- Subterranean
8.- I Am a River