Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2017 2:57:00 PM

Bogotá sigue siendo la capital más "cool" para Forbes

La publicación incluyó a la ciudad en los 12 destinos para visitar en 2017. No es la primera vez que elogia la ciudad.

A pesar de no ser una ciudad turística en el sentido tradicional, Bogotá es una de las capitales más majestuosas de Latinoamérica, de acuerdo con Forbes. La prestigiosa publicación incluyo a la ciudad en sus 12 destinos recomendados para 2017. 

La revista aclara que aunque Colombia aún le recuerda a buena parte del mundo las imagenes crueles del conflicto que se vivió en los años 80 y 90, con el tiempo y lentamente muchos turistas internacionales se están dando cuenta "lo especial que es Bogotá". 

Asegura que la ambiciosa oferta de hoteles, el creciente número de buenos restaurantes y la oferta de planes culturales la convierten en un muy deseado destino en América Latina.

No es la primera vez que Forbes se riega en elogios frente a la capital. En 2014, un artículo escrito por una de las corresponsales de viajes, Ann Abel, la consideró como la capital "más cool" de Sudamerica.

Según Abel, la energía de Bogotá "no envuelve a los visitantes extranjeros, y no, la ciudad no seduce de manera inmediata como Cartagena o Cuzco". Por el contrario, la periodista reconoce que es una ciudad activa, moderna, habitada por ocho millones de personas que se dedican a hacer negocios pero que también hacen compras en tiendas prestigiosas y comen bien. La ciudad no tiene muchos lugares para turistas, en su gran mayoría todo es para los bogotanos.

La escritora de viajes "semi-intrépida", como se define a sí misma en su página web, definió al centro histórico un lugar encantador. El barrio La Candelaria, con sus calles de adoquín y sus edificios coloridos, elementos propios de tiempos de La Colonia, hacen que el lugar tenga un aspecto de escena artística. El centro de Bogotá es el refugio perfecto para extranjeros viajeros; está lleno de cafés que sirven chicha y atracciones como El Museo del Oro, con la colección más grande de obras precolombinas, y el Museo Botero, en honor al trabajo y la colección de arte de uno de los pintores colombianos más reconocidos a nivel mundial.

"Es la Bogotá contemporánea la realmente persuasiva, especialmente el lugar donde se concentran muchos restaurantes de alta calidad, Usaquén (de manera especial los domingos cuando se pone un mercado de las pulgas lleno de comida y que llena cada una de las cuadras del lugar), y el exclusivo barrio La Cabrera en donde se pueden encontrar boutiques elegantes y bares al aire libre", escribió en esa oportunidad Abel.

En el artículo de este año, la revista también recomienda Berlín, Oahu, Montreal, Washigton, Phoenix y Los Angeles, entre otros. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.