MEDIO AMBIENTE

Foro: ¿Sobrevivirá la Amazonía?

La alianza Amazonas 2030 presentará cuál es la situación actual del pulmón del mundo.

17 de octubre de 2012

A pesar de que la importancia de la Amazonía no tiene discusión, de ella se sabe poco. O al menos no todo lo que se necesita. Esa es una de las conclusiones que se presentarán en el foro de la alianza Amazonas 2030* el próximo jueves 18 de octubre. El evento que tendrá lugar en el Museo Nacional se discutirán los temas más álgidos que competen al futuro de esa región estratégica.

La ausencia de información es uno de los factores que más ha llamado la atención a esa alianza. Según esta, desde el 2009, Colombia no dispone de información sobre la mortalidad infantil en la región. De igual forma, no posee información sobre el número de hectáreas por familia en cada resguardo, ni el número de jueces, ni la relación minería legal o ilegal frente al rendimiento ganadero, uno de los temas que más afecta el desarrollo en la actualidad.

En el foro, la firma Cifras y Conceptos, dirigida por el exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) César Caballero, presentará un índice que se basa en una metodología que mide 75 variables relacionadas con el impacto de políticas públicas y privadas en la región.
 
Por su parte, IPSOS Napoleón Franco mostrará los resultados de una encuesta de percepción sobre la Amazonía. En el foro también estarán autoridades regionales y nacionales que tienen que ver con la materia.

Puede seguir la transmisión en vivo por www.amazonas2030.net o por @Amazonas2030.

*Amazonas 2030 es una alianza de organizaciones preocupadas por el futuro de la Amazonia. Está compuesta por Gaia Amazonas y Etnollano, ALISOS – Alianzas para la Sostenibilidad, CECODES- Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible, y PUBLICACIONES SEMANA, Caracol Televisión y El Espectador. Con el apoyo de la Embajada de Países Bajos.