Francisco Rivera viene de una familia aficionada al toreo desde hace varias generaciones. | Foto: instagram.com/f.r.paquirri/

POLÉMICA

El hijo de Paquirri toreó cargando a su hija de 5 meses

El torero español Francisco Rivera publicó una foto que ha causado desde furia hasta simpatía en las redes sociales.

25 de enero de 2016

La foto no pasa inadvertida. Una vaquilla ensangrentada, un torero que tiene a una bebé en su brazo izquierdo mientras en el derecho sostiene la muleta con la que torea al animal.

Los antitaurinos han calificado al autor del acto de ‘psicópata’, ‘enfermo’, entre muchas otras cosas. Algunos piden que las autoridades intervengan por poner en riesgo a la bebé, su hija de cinco meses.

Su nombre es Carmen, y el de su padre, Francisco Rivera, hijo del legendario torero Paquirri, quien murió en una corrida en 1984.

Del otro lado está la explicación de Rivera. Para él esto es una cuestión de tradición. En la descripción de la foto escribió lo siguiente: “Debut de Carmen, es la quinta generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre”.

Francisco Rivera es bisnieto, nieto e hijo de toreros. Su hermano, Cayetano, hace pocos años también incursionó en la tauromaquia. En este mundo, la familia Rivera es una de las más renombradas.

Poco después de publicar la foto con su hija, compartió otra similar en la que los personajes son él (en su niñez) y su padre, uno de los toreros más destacados de la historia. En ella escribió: “Se repite la historia. Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, honor”.



El torero probablemente era consciente de que la foto iba a despertar la indignación de miles de personas.
Uno de los usuarios escribió: “No me parece que esté bien ninguna de las dos cosas; exponer a un bebé y maltratar al pobre toro; habría que empezar a cambiar algunas costumbres”. Otro dijo: “Espero que actúe el defensor del menor. Es intolerable”.

Por su parte, Rivera respondió en Twitter: “Mínimo peligro. Hay muchas más cosas peligrosas que no voy a entrar en ellas que están llenas de niños”. Y, “Respetar nuestras tradiciones”.