Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2015 10:00:00 PM

Sin tratamiento y sin VIH

Una francesa de 18 años infectada con VIH por su madre al nacer está libre del virus a pesar de haber pasado 12 años sin tratamiento.

En el mundo hay casos de adultos que llevan diez años en condiciones similares, pero este sería el primer caso de remisión en niños. Aunque su tratamiento comenzó al tercer mes de nacida, su familia decidió suspenderlo a los 6 años. A pesar de esto, sus niveles de VIH en la sangre son indetectables. Los científicos señalan que este tipo de casos, conocido como curas funcionales, es muy raro, y que en la mayoría de los niños el virus vuelve cuando se abandona el tratamiento. La historia de la joven, que no tiene factores genéticos que la hagan resistente al virus, fue presentada la semana pasada en la conferencia internacional de la sociedad de sida en Vancouver, y ayudará a conocer más acerca de esta enfermedad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.