Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2012 12:00:00 AM

Fritar, pero en buen aceite

Los fritos tienen mala fama. Suben el colesterol y el peso, y pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Los fritos tienen mala fama. Suben el colesterol y el peso, y pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Pero la semana pasada el British Medical Journal publicó un estudio que podría mejorar su reputación. Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid pidieron a más de 40.000 personas sanas entre los 29 y los 69 años que declararan cuánta comida frita contenía su dieta. Tras once años, 606 habían sufrido un ataque cardíaco o una apoplejía y más de 1.000 habían muerto. Calculando los riesgos, los investigadores llegaron a la conclusión de que consumir comida frita no estaba relacionado ni con las enfermedades ni con los muertos. Sin embargo, no dan carta blanca para comer todo tipo de fritos, pues la buena salud depende del aceite que se usa y del resto de la dieta. Los españoles suelen usar aceite de oliva o de girasol y comer mucho pescado, lo cual, incluso, puede prevenir ataques cardíacos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.