Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2014 12:00:00 AM

Fue extraído el tumor más grande del mundo

Un hombre en China tenía un tumor de 110 kilos en su pierna.

Los médicos han eliminado el que parece ser el tumor más grande del mundo a un hombre en Beijing, China.

Yang Jianbin, de 30 años, nació con una marca de nacimiento oscura en el lado derecho de la espalda. A los 9 años comenzó a crecer a un ritmo superior al normal. Y a los 12 años, cuando la masa ya era del tamaño de un puño, Jianbin fue operado para extirparlo. Pero rápidamente comenzó a crecer de nuevo.

Desde ese momento el tumor no dejó de crecer durante los últimos 18 años. Cuando Jianbin llegó a un hospital en Beijing la masa de tejido alcanzaba un peso de 110 kilos, más de dos terceras partes de su peso total.

El jefe de cirujanos del hospital, Chen Minliang, dijo que Jianbin sufre de una condición conocida como neurofibromatosis. “Hemos visto a pacientes neurofibromatosis antes, pero este es el tumor del nervio más grande que he visto”, aseguró.

Antes de su operación, Yang dijo que el tumor gigante afectó mucho su vida. Todo lo que podía hacer era permanecer acostado y difícilmente sentado en la cama durante todo el día.

La cirugía de extirpación involucró a nueve doctores y tardó 16 horas, durante las cuales Jianbin recibió más de 5000 mililitros de sangre, más de la cantidad total que el cuerpo de un adulto sostiene.

El paciente actualmente se está recuperando bien y se espera que sea dado de alta a finales de este mes.

Yang Jianbin en un hospital en Beijing, China, antes de que le extirparan lo que se cree es el tumor más grande del mundo. Foto: Rex.

Yang Jianbin notó que un lunar que tenía desde pequeño comenzó a crecer desde los 9 años. Foto: Rex.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.