Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2014 10:00:00 PM

Y fue varón

Vincent fue noticia la semana pasada por ser el primer bebé nacido después de que su madre recibió un trasplante de útero.

Vincent fue noticia la semana pasada por ser el primer bebé nacido después de que su madre, de 36 años, recibió un trasplante de útero de una mujer de 61. A los 15 años la paciente supo que no tenía útero y no podría tener hijos. Sin embargo, ella y su esposo buscaron alternativas hasta que decidieron participar en un estudio clínico dirigido por Mats Brannstrom, médico de la Universidad de Gotemburgo, Suecia. Una vez hecho el trasplante, a la mujer se le implantó un embrión producido in vitro con sus genes y los de su marido. El resultado fue el rozagante bebé. De las nueve mujeres que participaron en el estudio, dos más darán a luz el año entrante. Ya hay una lista de espera de cientos de mujeres en Gran Bretaña que perdieron el útero por cáncer u otras enfermedades y estarían dispuestas a someterse a este exitoso procedimiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.