Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2011 12:00:00 AM

Fumadores olvidadizos

Investigadores de la Universidad Northumbria, en el Reino Unido, hallaron que las personas fumadoras pierden hasta un tercio de su memoria en comparación con quienes no lo son.

Investigadores de la Universidad Northumbria, en el Reino Unido, hallaron que las personas fumadoras pierden hasta un tercio de su memoria en comparación con quienes no lo son. El estudio fue realizado con un grupo de jóvenes entre los 18 y 25 años, a quienes se les preguntó por detalles de cosas que hicieron o escucharon previamente, así como tareas u obligaciones de su vida diaria. Los resultados mostraron que quienes fumaban fallaron más y recordaron solo un 59 por ciento de lo que se les preguntó. Adicionalmente, los autores del estudio afirmaron que dejar el cigarrillo permitiría recuperar un 25 por ciento de la memoria. “Aunque ya sabíamos que dejar de fumar trae grandes beneficios para la salud, este estudio demuestra que también es positivo a nivel cognitivo”, concluyó Tom Hefferman, coautor del estudio, quien además señaló que se van a realizar las mismas pruebas en fumadores pasivos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.