Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2010 12:00:00 AM

Fundador de Facebook critica película sobre la red social

Mark Zuckerberg rompió su silencio y habló por primera vez sobre la película The Social Network, un filme basado en el fundador de la red social Facebook.

;
BBC
La película del director David Fincher presenta a Zuckerberg como un hombre despiadado y un "nerd" apasionado de la tecnología, que fundó Facebook con el fin de aumentar sus posibilidades de éxito con las chicas y lograr ascenso social mediante el acceso a instituciones élite de Estados Unidos.

"Ellos (los creadores de la película) parecen no poder comprender que alguien pueda construir algo por el solo hecho de que le gusta construir cosas", indicó Zuckerberg durante un discurso pronunciado en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

El fundador de Facebook no sólo rechazó cómo se le presenta en el film -según dijo todo lo relativo a su personaje está mal- sino también la trama.

En la película, Erica Albright -un personaje ficticio- rechaza las intenciones de Zuckerberg. Según el creador de Facebook, su novia ha sido la misma desde antes de fundar la red social.

Diferencias y aciertos

Aunque Zuckerberg se centró en resaltar lo que para él son las grandes diferencias entre la película y la vida real, bromeó y dijo que hubo algunos aspectos ciertos aunque tangenciales en el film.

"Es interesante fijarse en las cosas en que se centraron en hacer bien… Cada una de las camisetas y suéteres que había en esa película las tengo en la vida real", señaló.

The Social Network se estrenó el mes pasado pero hasta ahora Facebook no se había pronunciado sobre el filme.

Según el corresponsal de la BBC en Washington Finlo Rohrer, quizás lo más extraño de la película, es que no tiene nada que ver con Facebook como fenómeno social.

"Aquellos que buscan una reflexión sobre las redes sociales y nuestro viaje hacia un mundo más conectado tendrán que esperar y por el momento, seguir buscando", concluyó Rohrer.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.