Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2007 12:00:00 AM

‘Gadgetmanía’

Los colombianos se contagiaron de la fiebre por los aparatos innovadores.

Una cascada de nuevos aparatos inunda a diario las tiendas de electrónica. Hace tres semanas, para citar un caso, fueron lanzados en el país 18 nuevos teléfonos en tres días. Los colombianos se contagiaron de esa fiebre de gadgets que antes era un lujo exclusivo de Estados Unidos y Japón.

El reemplazo de celulares, uno de los indicadores de prosperidad en la industria de terminales, ha crecido insaciablemente en el país. Los colombianos, que se compraban un nuevo celular cada 22 meses, lo hacen ahora cada 12 meses. A las tiendas llegan productos que fueron presentados en Europa apenas un par de semanas atrás y ya no hay que viajar a Estados Unidos para conseguirse un aparato descrestador.

Cámaras de video, reproductores digitales multimedia, teléfonos móviles y televisores de plasma son vendidos por montones. Muchos de estos aparatos son "más de lo mismo", pero de vez en cuando aparecen artilugios realmente innovadores o imaginativos. Estos son algunos de ellos.

Realmente universaL Se sabe que el control remoto es uno de los artefactos más importantes en la vida del hombre. Tal vez por aquel viejo chiste feminista de que la mejor manera de enloquecer a un hombre en la cama es esconderle el control remoto. El 'Harmony 1000' es realmente sorprendente: él solo puede controlar hasta 15 tipos de aparatos diferentes, incluidos televisores, equipos de sonido, DVD, consolas de videojuegos y hasta las luces de la casa. Tiene pantalla táctil de 3,5 pulgadas, compatibilidad con 175.000 aparatos y una increíble sencillez de uso.

Cámara con GPS Sony descubrió para el sistema de posicionamiento satelital un uso diferente al de sólo alertar sobre los trancones en la autopista. A la mayoría de sus nuevas cámaras CyberShot se les puede adaptar este dispositivo que es capaz de identificar el lugar en el que fue tomada una foto y etiquetarla con el nombre de la ciudad, la fecha y otros detalles. Ideal para crear álbumes con la crónica del viaje de vacaciones. Los usos se que pueden dar a esta convergencia entre la fotografía digital y la tecnología GPS son enormes.

Ventilación Hay placeres que hacen sudar. El juego de video es uno de ellos. Los jugadores detestan el sudor en las manos tras una hora de vértigo. Logitech creó el 'ChillStream', un controlador de juegos con ventilación, muy apreciado por los jugadores empedernidos que pasan varias horas batiéndose contra alienígenas en la pantalla del computador. Parece un asunto secundario, pero el sudor es uno de los problemas que desestimula a los jugadores.

El 'shaker' Los populares reproductores de música digital quieren conquistar ahora al público infantil. La compañía Sandisk creó el 'Shaker', un modelo diseñado pensado en los niños, que rompe los paradigmas. Mientras los reproductores convencionales evitan que el movimiento altere la ejecución de las canciones, este cambia de canción cuando es agitado, algo que lo pequeños encuentra divertido a la hora de saltar lazo y escuchar música. Y para que no se diga que el mp3 estimula el individualismo y el aislamiento, este modelo viene con dos entradas de audífono, para que los niños compartan en simultánea el placer de la música.

Teléfono WebCam Este teléfono de la compañía InfoSonics tiene cámara, como casi todos los teléfonos actuales. La novedad consiste en que su cámara sirve también como Web Cam, es decir, se conecta al computador para hacer chat con video incluido o para participar en teleconferencias, algo que los ejecutivos viajeros aprecian mucho. No hay que agregar una cámara con sus respectivos cables al maletín de viaje, ni hay que comprar un portátil con cámara incluida, por la que el fabricante cobrará varias decenas de dólares adicionales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.