Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2015 9:05:00 AM

¡Vuelve ‘Juego de Tronos’!

La quinta temporada que se estrena este 12 de abril promete materializar la llegada del invierno más crudo y siniestro de la saga.

Advertencia: este artículo contiene spoilers. La insaciable sed de venganza y el vacío de poder que dejó la muerte de Joffrey prometen intensas luchas por King's Landig y un invierno más oscuro en los siete reinos de Essos y Westeros este año.

La quinta temporada de Juego de Tronos está muy cerca. Dos días separan a los fanáticos del estreno de una de las sagas más exitosas en la historia de la televisión, que desde el 2011 ha cosechado múltiples premios entre Emmy y Globos de oro.

Juego de Tronos recreará en esta temporada los hechos del cuarto y quinto tomo de la saga Canción del Hielo y Fuego. Se trata de una sorprendente adaptación de fantasía medieval basada en las novelas de George R. R. Martin. A través de una historia que recrea la guerra dinástica entre siete familias nobles por alcanzar el Trono de Hierro en King's Landing.


Foto: HBO

El argumento retrata las dificultades que deben enfrentar los protagonistas en la lucha por el poder. El objetivo es dominar los Siete Reinos y alcanzar el Trono de Hierro. Pero, si algo ha marcado la tensión de los espectadores no sólo han sido las intrigas, las muertes inesperadas que diario se dan por conquistar King's Landing sino el ambiente que se recrea en cada una de las entregas en las que la justicia escasea más que la piedad. Mientras el honor se convierte en la única causa por defender, tras el devastador ambiente que deja la guerra.

Este año, la quinta temporada promete ser una de las más impactantes de la serie. Después de las soprendentes muertes de Joffrey, Tywin, Oberyn y Shae esta entrega inicia con un vacío de poder que los protagonistas de Westeros y Essos intentarán llenar.

Hombres y mujeres, honorables y de mala reputación, se las ingenian para sobrevivir en un ambiente hostil en el que las escenas fantásticas contrastan con las ambiciones humanas de cada uno de los protagonistas que no sólo luchan contra ellos sino contra la lógica de un mundo en el que "Nadie debe sobrevivir".

En el Castillo Negro, Jon Snow se debate entre las exigencias de la Guardia de la Noche y las del recién llegado Stannis Baratheon, que se considera el legítimo rey de Westeros.

Luego de la muerte de su hijo Joffrey, Cersei buscará por todos los medios mantener el poder en King's Landing en medio de los Tyrells y el surgimiento de un grupo religioso liderado por el enigmático High Sparrow, uno de los unos nuevos personajes de la serie. Mientras, Jaime se embarca en una misión secreta.