Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2010 12:00:00 AM

'Gamer' de primera generación

La pasión por el juego lleva a los consumidores a límites insospechados.

'Gamer' de primera generación Diego Plata ha acondicionado una habitación de su casa exclusivamente para el juego.
Diego Plata es un financista que a pesar de sus 37 años no ha logrado apartarse de los videojuegos. Ha estado inmerso en ellos desde que tenía 13 años, cuando le regalaron su primer computador. Pero no se trata de ningún vago, adicto o algo parecido. De hecho, este bogotano es todo un empresario, jefe y dueño de su propia compañía; además, esposo y padre de dos hijos.

Todo empezó cuando en su computador se enfrentó al Formula 1 y al Flight Simulator. Luego llegó a sus manos la consola Attari 1.600, en la que jugaba Pacman y ‘marcianitos’. “Después pasé por la Nintendo, la Super-Nintendo, la Nintendo 64, PlayStation 1, PlayStation 2 y Xbox”, aseguró.

Su gusto por los buenos juegos de video (como Call of Duty y Fifa 2010) va de la mano con el de las máquinas bien dotadas. Actualmente, entre sus juguetes se cuentan PlayStation3, Xbox 360 y Nintendo Wii, las tres consolas más populares en la escena gamer. Además, posee un computador que puede valer un poco más de diez millones de pesos.

La pasión es tal que a diario dedica un tiempo para buscar lo nuevo en tecnología y gadgets. Solo compra originales, pues tiene claro que es la forma más fiel de disfrutar el juego. “Es vital una conexión a Internet, las características que la red ofrece son tremendas; si el juego es una copia, no es posible”, comenta. Y si bien no se considera un gamer profesional, con el nivel que posee sería capaz de enfrentar mano a mano al norteamericano Nenad Stojkovic, campeón mundial interactivo de Fifa 2010 (PlayStation 3).

Sabe que los juegos de video son parte de su vida, aunque a veces, en su casa, esto se convierta en un problema. Por eso lo hace luego de dormir a sus hijos, “para no darles mal ejemplo”, comenta. Lo cierto es que a la semana practica tres o cuatro veces, y aunque se muere por estar en un Campus Party, lo suyo es por pura diversión.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com