Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2017 11:50:00 PM

Gavel, demasiado tierno para ser perro Policía

Un pastor alemán que era capacitado para entrar a la fuerza policial canina australiana fue expulsado del entrenamiento por no "mostrar las aptitudes necesarias" para el cargo.

Un perro que se entrenaba para hacer parte de las Fuerzas Policiales camninas de Queensland, en Australia, fue expulsado por sus adiestradores. La razón, ser demasiado tierno. El canino, un pastor alemán llamado Gavel fue entregado a la Policía de Australia cuando era cachorro y las autoridades tenían la esperanza de que los ayudaría a atrapar "criminales como un miembro orgulloso del Escuadrón de Perros de Queensland".

Pero el entrenamiento duro pocó. Cuando Gavel tenía solo seis semanas de vida los instructores se dieron cuenta de que era demasiado sociable para el trabajo policial y fue expulsado porque "no mostraba las aptitudes necesarias para una vida en la línea de frente".

Sin embargo, a pesar de hacer parte de la imponente familia de los pastores alemanes, Gavel no consiguió convencer a la fuerza policial de su fiereza. De hecho, quienes trataban de instruirlo como perro policía se dieron cuenta de que el perro era "demasiado tierno" para pertenecer a la fuerza pública e intimidar criminales.

Pero eso no acabó con la carrera de Gavel. Juguetón y simpático, consiguió un cupo en la Gobernación de Queensland, que lo adoptó y lo nombró como el primer perro-oficial del vicereal.

Lejos del peligro de las calles, el trabajo del pastor alemán se reduce ahora a dar la bienvenida a los invitados y a los turistas que visitan la casa de la Gobernación y acompañar al gobernador Paul de Jersey en ceremonias oficiales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.