Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2015 10:00:00 PM

Genes prestados en humanos

Hasta hace poco se creía que la transferencia de material genético era propia de bacterias o microorganismos, ya no es así.

Un estudio reciente de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, reveló que también es posible la transferencia de material genético en los seres humanos. Se cree que este proceso conocido como transferencia horizontal es responsable del 1 % el cual está integrado por genes de plantas, hongos, gusanos y otras especies. Los expertos concluyeron esto luego de investigar bases de datos del ADN de seres humanos, nueve primates, 12 tipos de moscas y cuatro gusanos.

“Parece que este proceso es recurrente y ha contribuido a la evolución tal vez de todas las especies”, dice Alastair Crisp, director del trabajo, que fue publicado en la revista Genome Biology. Este hallazgo hará que se replantee la teoría de la evolución pues esta no solo se dio de manera vertical, a través de la descendencia, sino tambien por la vía horizontal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.