Martes, 23 de septiembre de 2014

| 2013/03/13 00:00

George Bush ama el arte y también a los perros

Además de sus autorretratos, el expresidente de Estados Unidos dedica su tiempo libre a pintar animales.

Se reveló que también se dedica a dibujar figuras animales, especialmente perros. Foto: .

Un hacker que se hace llamar Guccifer saltó a la fama cuando logró descifrar las contraseñas del correo electrónico del expresidente estadounidense George W. Bush. Tan pronto se supo la noticia, muchos creyeron que encontrarían jugosos detalles de su vida privada, tal vez alguna infidelidad. Otros soñaban con que se revelaran los secretos de Estado mejor guardados de su administración. Pero nada de eso.

Fuera de una serie de correos sobre la salud del padre de Bush, Guccifer sacó a relucir un pasatiempo del expresidente que nadie conocía: la pintura.

En febrero salieron a la luz dos autorretratos que el exmandatario le envió a su hermana. Los cuadros causaron revuelo entre críticos de arte como Jerry Saltz. “Pinta, George, pinta más. El Museo Whitney de Arte Norteamericano debería ofrecerle a este hombre una pequeña exhibición”, escribió en su columna de la revista New York Magazine.

Pero ahí no paró el revuelo sobre el nuevo talento de Bush. Ahora acaba de revelarse que también se dedica a dibujar figuras animales, especialmente perros.

Su profesora de arte, Bonnie Flood, relató que “cuando legué a casa ya tenía unos 50 cuadros de canes acabados. Lo que ocurre es que yo no pinto a estos animales. Cuando ví el enorme trabajo que había hecho, le dije que había llegado la hora de dar el salto a otra cosa, que podía empezar a dibujar paisajes”.

Estas recientes revelaciones convierten a Bush en un miembro más del club de líderes que, como Winston Churchill o Nelson Mandela, dedicaron al arte su tiempo libre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×