| Foto: Carlos Gallardo

VIDEO/TENDENCIA

Globos de Aire: una nueva propuesta en la escena musical de Bogotá

Globos de Aire que ha sido nombrada artista Shock para el Festival Iberoamericano de Teatro en donde se presentara. Además, estará en el Festival Internacional Estéreo Picnic.

16 de marzo de 2012

Globos de Aire, es una banda que experimenta con elementos del shoegaze de finales de los 90s, el post-rock islandés, y la música electrónica. A mediados del 2010 consolida su carrera como banda y lanza al mercado su primer cd, con 10 temas titulado ‘Colligere’.
 
Sus presentaciones en vivo están caracterizadas por ser una experiencia audiovisual para recordar. El uso de instrumentos poco habituales en el rock y samples de sonidos de películas, crean momentos que definene como "llenos de vida".
 
Utilizando ingeniosamente elementos como la música, videos de backing, luces y escenografía, Globos de Aire hace sentir al público los aires fríos y oscuros de la noche, así como la alegría del amanecer y el calor o la lluvia del día.
 
Globos de Aire trabaja para dar conciertos en los cuales el público se siente más vivo, despierta sus sentidos, y es llevado hacia la reflexión ante una propuesta musical de vanguardia en Colombia.
 
Globos de Aire que ha sido nombrada artista Shock para el Festival Iberoamericano de Teatro en donde se presentara. Además, estará en el Festival Internacional Estéreo Picnic.
 
El primer sencillo de se álbum es ‘Triciclos en Barro’, aquí está el video: