Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2013 12:00:00 AM

¿Golpe a la intimidad?

Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, acaba de lanzar un buscador que, a largo plazo, pretende quitarle espacio a Google.

Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, acaba de lanzar un buscador que, a largo plazo, pretende quitarle espacio a Google. Se trata de Graph Search, un sistema de búsqueda para que los usuarios encuentren “gente, sitios, fotos y cosas”. Lo novedoso es que permitirá encontrar personas con los mismos intereses. Por ejemplo, al escribir en la barra de búsqueda “amigos y fútbol” el programa mostrará todos los contactos de ese usuario a los que les gusta ese deporte. Otro caso podría ser “amigos de amigos que viven en Bogotá”, con lo cual se obtendrán datos de quienes no son contactos de ese usuario pero sí de sus amigos. Eso ha creado preocupaciones por la privacidad, un tema que siempre ha afectado a Facebook pues se rumora que en un futuro las actualizaciones de estatus y las publicaciones de cada cual podrían quedar incluidas en la base de datos accesible a cualquiera por el buscador. Según Sam Lessin, jefe de producción de la red social, Graph Search respetará las restricciones que cada usuario ponga en su perfil. Sin embargo, en la versión de prueba, que solo funciona en inglés, algunos comprobaron que sí puede revelar más de la cuenta. Por ejemplo, Tom Scott, de Gadget Week, escribió “casados infieles” y apareció una lista. Aunque aún no ha salido la versión definitiva, por ahora el buscador ha suscitado más controversia que aceptación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?