Estos tubos de colores llevan y traen agua para enfriar la instalación. También se muestra una moto eléctrica ecológica (G-Bike), el vehículo elegido por Google para dar una vuelta fuera de los centros de datos. | Foto: Cortesía Google

TECNOLOGÍA

Google abre las puertas de sus centros de datos

La más grande empresa de internet habilitó este miércoles un sitio desde el cual es posible conocer sus centros 'ultrasecretos' en distintas ciudades alrededor del mundo.

17 de octubre de 2012

Casualmente y luego de los cuestionamientos en Europa y Estados Unidos sobre las reglas de confidencialidad en sus sitios de internet, Google puso en marcha un sitio desde el cual es posible visitar los centros de datos de la empresa estadounidense.
 
Por medio de fotografias es posible conocer la instalaciones localizadas en Estados Unidos especificamente en Carolina del Sur, Iowa, Oregon, Georgia, Carolina del norte, Oklahoma y los dos centros internacionales en Finlandia y Bélgica.
 
Del mismo modo, es posible conocer a algunos de los empleados que trabajan en los centros de alta tecnología y que supervisan que funcione el 'corazón de internet' que es Google. 
 
Vea la galería completa aquí