Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2014 12:00:00 AM

El nuevo aliado de Google contra Amazon

La librería Barnes & Noble se une a Google para intentar dominar el mercado de la compra de libros en Internet.

En un duelo mano a mano, el que dispara más rápido es quien gana. Esa es la estrategia pensada por Google para frenar a Amazon; ser el más veloz en la entrega de libros comprados en Internet.

Desde este jueves, el servicio de entregas en el mismo día lanzado por Google y Barnes & Noble entrará en vigencia en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Los Angeles y San Francisco. La idea es que los compradores hagan sus pedidos a través del portal Google Shopping Express, que entregará el producto después de unas cuantas horas.

Barnes & Noble es la librería más grande de Estados Unidos, pero ha sufrido pérdidas en los últimos años. El éxito de la venta de libros digitales y la compra de productos en línea que vive Amazon ha causado que la librería cierre 63 locales en los últimos cinco años. Además, su lector de libros digitales, Nook, bajó sus ventas en un 22 %, lo cual lo dejado rezagado en la competencia contra el Kindle de Amazon.

Este nuevo servicio exprés funciona mediante una flota de mensajeros que recoge los pedidos en tiendas y librerías locales y los entrega en un periodo entre tres y cuatro horas. Lo que se diferencia del sistema de Amazon, donde todo está almacenado en depósitos.

A través de Google Shopping Express también se pude pedir juguetes, videojuegos, revistas y otros productos. El costo de entrega es de US$4.99 y la membresía será gratis durante los primeros seis meses.

Por su parte, Amazon ha respondido anunciando que expenderá su servicio de entregas en el mismo día a diez nuevas ciudades.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.