Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2013 12:00:00 AM

Google rinde homenaje a Rafael Pombo

Con un 'doodle', Google conmemora el aniversario número 180 del nacimiento del escritor colombiano.

Este 7 de noviembre se conmemoran 180 años del nacimiento del célebre poeta colombiano Rafael Pombo, quien representó un importante legado para la literatura colombiana infantil. Google.com.co se une a esta celebración con un 'doodle' que, por medio de los personajes de Pombo, rinde un homenaje al escritor colombiano.

"El renacuajo paseador", "Mirringa mirronga", "La pobre viejecita" y "Simón el bobito" hacen parte de la memoria colectiva de generaciones de colombianos quienes crecieron con las historias narradas por Pombo, quien falleció el 12 de noviembre de 1912 a los 89 años.

Pombo estudió las fábulas en Estados Unidos y las encontró muy adecuadas para encauzar gustos, valores y tradiciones en los niños. Fue un maestro para transformarlas en poemas divertidos, con humor, musicalidad, riqueza visual y trama sencilla y directa. Con ello, dejó un legado de más de 160 fábulas con moralejas y temas diversos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?