TECNOLOGÍA

Google estrena en Colombia su más reciente innovación para Latinoamérica

El rey de las búsquedas por internet presentó en Bogotá una nueva herramienta conocida como ‘Google Instant’ la cual pretende agilizar y optimizar las consultas de los usuarios por internet.

19 de mayo de 2011

Si usted ha buscado recientemente a través de Google algún tema tal vez se habrá dado cuenta de que hay algo diferente. Se llama ‘Google Instant’ y su función es ofrecer a los usuarios resultados más rápidos para sus búsquedas.

¿Cómo funciona?

Lo que Google ha hecho para hacer más rápidas las búsquedas es adelantarse a lo que los usuarios están buscando mientras lo escriben. Es decir que si usted indaga información sobre, por ejemplo, Bogotá, lo más seguro es que con tan solo escribir las letras ‘Bogo’ Google ya le muestre resultados sobre la ciudad.

Así mismo Google ha implementado una pequeña lupa, a mano derecha de cada uno de los resultados, con el fin de que los usuarios puedan visualizar cada uno de ellos sin necesidad de entrar directamente a las páginas.

Basta que el interesado ponga el cursor del mouse en la lupa pequeña para que Google le muestre inmediatamente un pantallazo de cómo es la página web a la que usted está a punto de entrar.

Ventajas

Búsquedas más rápidas: Al predecir su búsqueda y mostrar resultados antes de que usted termine de escribirlos, Google Instant puede ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda.

Predicciones más precisas: Incluso si usted no sabe lo que está buscando exactamente, las predicciones lo guiarán en su búsqueda. La primera predicción se mostrará en gris para que pueda dejar de escribir en cuanto encuentre lo que está busca.

Resultados instantáneos: Cuando empiece a escribir, los resultados aparecerán automáticamente. Hasta ahora usted tenía que escribir la consulta de búsqueda completa, pulsar la tecla Enter y esperar a los resultados. Ahora los resultados aparecen directamente mientras usted escribe.

Esta innovación se presentó en el contexto de la Cuarta Cumple de Google para periodistas la cual se lleva a cabo en Bogotá y cuenta con la participación de decenas de periodistas de Latinoamérica.