Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2010 12:00:00 AM

Google lanza el nuevo teléfono Nexus S

Google lo intenta de nuevo: lanzó Nexus S, su segunda oferta en el mercado de la telefonía móvil.

;
BBC
El dispositivo construido por Samsung sale al mercado menos de doce meses después de que la empresa lanzara el Nexus One, construido por HTC y que no tuvo muchos adeptos.

El nuevo Nexus S se venderá en principio en Estados Unidos y Reino Unido y estará disponible "a final de mes".

El Nexus S es él primer teléfono que incorpora la última versión del sistema operativo Android de Google conocida como Gingerbread y viene con un nuevo hardware conocido como Near Field Communications (NFC).

Tecnología NFC
La tecnología NFC inalámbrica de corto alcance permite a la gente a usar su teléfono como un boleto de viaje, hacer pagos pequeños y convertirlo en un escáner para obtener más información acerca de un producto.

"La tecnología NFC permite al Nexus S leer objetos inteligentes", dijo David Burke, de la división móvil de Google.

Estos objetos deben tener un pequeño chip NFC que se activa cuando se sostiene el teléfono cerca.

"Cuando se pone el teléfono en la parte superior, se energiza el circuito", explicó Burke. "Por lo que se puede reenviar información al teléfono y el teléfono puede enviar información al chip".

"Por lo tanto, se puede deslizar sobre el póster de una película y ver el trailer de forma automática", dijo.

La tecnología NFC es una tendencia creciente en los móviles, la mayoría de los BlackBerries la tendrá y una franja importante de los Nokia de alto nivel. Además se rumorea que la próxima versión del iPhone también usará esa tecnología.

Características
El S Nexus fue mostrado por primera vez por el director general de Google, Eric Schmidt, en el congreso Web 2.0 en San Francisco en noviembre.

El dispositivo de pantalla táctil se construyó en colaboración con Samsung y es parte de la familia Galaxy S de teléfonos y tabletas.

Collins dijo que deseaba competir con otros "dispositivos de referencia" como el N8 de Nokia, la Torch de BlackBerry y HTC Desire HD.

El teléfono tiene la "primera" pantalla curva de 4 pulgadas (10 cm) y cuenta con cámaras de frente y mirando hacia atrás-.

En su interior tiene el mismo procesador que el Nexus One, pero con más memoria de ancho de banda que le da una mayor respuesta, según Burke.

Llamadas por internet y control de voz
El teléfono también permitirá que cualquiera pueda crear una cuenta de VoIP que se pueden utilizar para realizar y recibir llamadas a través de internet.

El teléfono puede estar configurado para utilizar esta característica tan pronto como entre en el rango de un punto Wi-Fi, permitiendo a la gente evitar a los operadores de red.

Burke dijo que no esperaba ninguna resistencia a esta característica de parte de los operadores de red, sobretodo porque muchos personalizan el software Android y pueden "eliminar la función de si quieren".

El teléfono también tiene un mayor énfasis en el control de voz.

"En EE.UU., una de cada cuatro búsquedas que se realiza en los dispositivos Android se hace con la voz", dijo Burke.

El teléfono viene con un software ya existente que permite a las personas controlar la navegación en el teléfono con su voz, así como realizar búsquedas.

Un nuevo conjunto de comandos también les permite enviar mensajes de texto, correos electrónicos y alarmas en su teléfono, entre otras cosas.

Inicialmente, el teléfono será vendido por Carphone Warehouse en Reino Unido y Best Buy en EE.UU.. No va a tener su propia tienda en línea como el Nexus One, que dejó de venderse sólo cinco meses después de haber sido lanzado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.