Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps. | Foto: AFP

TECNOLOGÍA

Google Maps amplía la cobertura del tránsito e incluye a México y Perú

El programa permitirá a los usuarios "ver el estado actual del tránsito y les da un estimado del tiempo que les tomará recorrer una ruta". En países o regiones de habla hispana, Puerto Rico y España ya contaban con la posibilidad de consultar esta información.

20 de junio de 2012

El programa Google Maps amplió la cobertura en tiempo real sobre el estado del tránsito en siete nuevos países, incluyendo informaciones de dos países latinoamericanos, Perú y México, anunció este martes la compañía.

La información permitirá a los usuarios "ver el estado actual del tránsito y les da un estimado del tiempo que les tomará recorrer una ruta", señaló la filial mexicana de Google en un comunicado.

El anuncio se suma a otro realizado la semana pasada en videoconferencia por Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps, que anunció que en los próximos meses se lanzará una aplicación para dispositivos móviles -como teléfonos inteligentes y tabletas- que permitirá usar el programa sin conexión a un plan de datos.

Además de los dos países latinoamericanos, Google Maps incluirá información sobre el tránsito en tiempo real sobre Bielorrusia, Estonia, Letonia, Rumania y Sudáfrica.

"Esperamos que esta funcionalidad de tránsito en Google Maps ayude a más usuarios alrededor del planeta a ahorrar tiempo y a conservar la paciencia al poder planear mejor sus viajes", dijo en el comunicado Matthias Ernst, ingeniero de software de Google Maps.

En total suman 19 los países en los que el programa permite obtener información del estado del tránsito. En países o regiones de habla hispana, Puerto Rico y España ya contaban con la posibilidad de consultar esta información, agregó Google México.

AFP