12 marzo 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Google vulneró la privacidad con Street View

EFE

TECNOLOGÍAEsta empresa recopiló datos que eran confidenciales sin tener la autorización de los usuarios.

Google vulneró la privacidad con Street View. Eric Schmidt es el presidente de Google desde 2001, la empresa que ahora está en problemas por su información de Street View.

Eric Schmidt es el presidente de Google desde 2001, la empresa que ahora está en problemas por su información de Street View.

Google llegó hoy a un acuerdo con 38 de los 50 estados de EE.UU., entre ellos Nueva York, por el que pagará una multa de 7 millones de dólares por haber vulnerado la privacidad de los ciudadanos en la recopilación de datos para Street View.

La empresa se comprometió a
proteger y destruir la información recogida de forma incorrecta entre 2008 y marzo de 2010, cuando tomó fotografías en el país para elaborar su servicio de mapa virtual, según detalló la Fiscalía General del estado de Nueva York.

Durante el proceso, recopiló datos a través de redes inalámbricas no seguras de los ciudadanos y almacenó información confidencial sin el consentimiento de los usuarios, como correos electrónicos, mensajes de texto, contraseñas e historiales web.

Según Google, la información se recogió para sus servicios de geolocalización, sin saber que estos datos confidenciales también se estaban recopilando.

Así, el gigante de internet se comprometió a que estos datos recogidos en EE.UU., en otra partes del mundo también ha recolectado datos similares, serán destruidos y no se utilizarán ni se compartirán con terceros.

"Los consumidores tienen derecho a proteger su información personal, vital y financiera de un uso indebido y no deseado de empresas como Google", dijo el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

En el acuerdo con 38 estados, Google se comprometió a poner en marcha un programa de formación sobre privacidad y confidencialidad a sus empleados, y a lanzar una campaña publicitaria para educar a los consumidores en la protección de su información personal.

Esta campaña incluirá, por ejemplo, la divulgación de un video que enseñará a los usuarios cómo codificar sus redes inalámbricas para hacerlas más seguras.

De los 7 millones de dólares que Google pagará a los estados involucrados, entre los que también figuran California, Washington, Texas y Colorado, Nueva York recibirá aproximadamente 192.000 dólares, según apuntó Schneiderman.

El fiscal general de Connecticut, George Jepsen, también dijo en un comunicado que la importancia de este acuerdo va más allá de las condiciones financieras ya que "asegura que Google no va a usar tácticas similares en el futuro para recopilar información".
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad