Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2012 12:00:00 AM

Gordos y felices

La gente tiende a pensar que para una persona obesa es más fácil deprimirse por los problemas de salud que acarrea serlo y por su apariencia.

La gente tiende a pensar que para una persona obesa es más fácil deprimirse por los problemas de salud que acarrea serlo y por su apariencia. Pero resulta que un estudio auspiciado por los Institutos Nacionales de Salud Mental de Estados Unidos acaba de mandar al traste ese mito. El director del trabajo, David Meyre, encontró que quienes tienen variantes del gen FTO, el factor más grande detrás de la obesidad, presentan 8 por ciento menos de probabilidades de sufrir de depresión. Es la primera evidencia, según los autores, de que un gen asociado a la obesidad también tenga un efecto protector para la depresión. El estudio, publicado en la revista Molecular Psychiatry, podría revaluar lo que se sabe sobre la relación entre depresión y obesidad. "La diferencia de 8 por ciento es modesta y no hará mucha diferencia en el cuidado diario de estos pacientes, pero hemos descubierto una base molecular de la depresión", concluyó el experto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.