Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2010 12:00:00 AM

Grasas no son tan malas

Se sabe que comer poca grasa es bueno para mantener el colesterol en la sangre en un nivel óptimo. Un nuevo estudio, sin embargo, muestra que añadir grasas monoinsaturadas a una dieta ya balanceada puede traer aun más beneficios al corazón.

Se sabe que comer poca grasa es bueno para mantener el colesterol en la sangre en un nivel óptimo. Un nuevo estudio, sin embargo, muestra que añadir grasas monoinsaturadas, como el aguacate, las nueces y el aceite de girasol, a una dieta ya balanceada puede traer aun más beneficios al corazón, pues aumenta el nivel de colesterol bueno (HDL) y disminuye el del malo, más conocido como LDL. A un grupo de 24 hombres y mujeres que tenían niveles de colesterol moderado se les dio una dieta baja en grasa por un mes. Luego, se les asignó un régimen vegetariano que podía ser bajo o alto en grasas monoinsaturadas. Para este último caso se reemplazaron 13 por ciento de las calorías de carbohidratos por calorías de aguacate. El grupo con la dieta alta en estas grasas tuvo un incremento de 12,5 por ciento en su nivel de colesterol bueno y redujo 35 por ciento el malo. El grupo con la dieta baja en estas grasas redujo su colesterol malo pero no mantuvo el mismo nivel del bueno. El trabajo fue hecho por investigadores en Toronto y publicado en el Canadian Medical Association Journal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.