Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/2015 10:00:00 PM

Grasas versus Carbohidratos

Durante años, los nutricionistas han debatido sobre cuál es la mejor dieta para bajar de peso, científicos tienen pistas para ayudar a entender qué pasa.

Para algunos es someterse a un régimen bajo en grasas, mientras que para otros es restringir los carbohidratos. Para intentar resolver este dilema un grupo de científicos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos reclutó durante dos semanas a 19 adultos obesos con peso e índice de masa corporal casi idénticos. Los primeros cinco días recibieron una dieta que incluía 50 por ciento de carbohidratos, 35 por ciento de grasa y 15 por ciento de proteína. Para las siguientes seis jornadas algunos consumieron menor cantidad de grasa y otros menos carbohidratos. Los expertos encontraron que en promedio quienes tuvieron una dieta baja en grasa perdieron 0,463 kilos, mientras que los que consumieron pocos carbohidratos bajaron 0,245 kilos. Esto llevó a los autores del trabajo, publicado en la revista Cell Metabolism, a concluir que no hay una diferencia real entre ambas dietas y que el tipo de régimen no es lo más importante, sino la capacidad de cada persona de cumplirlo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.