08 agosto 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Grupo de mandriles se rebela y da la espalda a sus visitantes

CURIOSIDAD112 primates de un zoológico holandés llevan dos semanas sentados y dándole la espalda a los humanos.

Grupo de mandriles se rebela y da la espalda a sus visitantes. .

.

Desde hace varias semanas un grupo de mandriles de un zoológico holandés ha acogido una actitud realmente histérica.

Normalmente se podía ver corriendo por doquier a los 112 primates en Emmen Dierenpark, al norte de Holanda. Pero ahora los monos se han sentado y literalmente congela
do en el suelo, dándole siempre la espalda a todos los visitantes.

Los mandriles han perdido hasta el apetito, afirmaron los veterinarios del parque con actitud desconcertante, quienes a su vez tienen varias teorías sobre la extraña actitud de los animales.

“El lunes 29 de julio entraron en pánico, estaban histéricos, no brincaban y se estaban comportando de manera muy extraña” dijo Wijbren Landaman, uno de lo encargados de atender al grupo de primates.

El martes y el miércoles se sentaron en el suelo y en los árboles, desde entonces permanecen inmóviles y casi no comen.

Una de las teorías que se tiene en el zoológico es que los monos detectaron la presencia de un depredador y por eso se mantienen alerta, otra hipótesis es que presienten el advenimiento de un terremoto y la idea más excéntrica es que los animales sienten la presencia de extraterrestres.

Los mandriles, que nacieron en cautiverio, han experimentado este comportamiento solo cuatro veces en 20 años. Sin embargo, su conducta hasta el momento no ha sido observada en ningún otro grupo de mandriles en libertad ni en cautiverio.

Ningún experto ha podido descifrar el misterio que hay detrás de este comportamiento y aunque algunos de los animales ya dan señales de retornar a la normalidad, la mayoría permanecen absortos mirando el horizonte y sin ánimo de entretener a ningún visitante del zoológico.

Quizás retornarán a la normalidad sin que los científicos hayan entendido el por qué de su conducta.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad