Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/1995 12:00:00 AM

GUIADAS POR EL OLOR

Según un investigador suizo, las mujeres buscan pareja siguiendo más los dictados de la nariz que los del corazón.

EL VIEJO ADAGIO que dice que los polos opuestos se atraen puede probablemente tener alguna base en el sentido del olfato. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Berna, en Suiza, demostró que la mayoría de las mujeres eligen como parejos a los hombres con olores corporales diferentes de los suyos. Pero lo curioso del asunto es que esta escogencia basada en el olor tiene mucho que ver con la seguridad inmunitaria. Los olores diferentes parecen ir mano a mano con distintos rasgos del sistema inmune.
El investigador Claus Wedekind y sus colegas descubrieron la preferencia biológica femenina luego de que les solicitaran a 50 mujeres olfatear camisetas con las cuales varios hombres habían dormido por dos días y elegir a su compañero. Para no mezclar el olor original, a los hombres se les había advertido que se abstuvieran de usar desodorantes, comer alimentos con condimentos fuertes o tener sexo.
En opinión de los investigadores, una serie de genes que sirven como señal de que existen sustancias que causan enfermedades del sistema inmune también influyen el olor corporal. Al elegir a su parej a con un olor diferente al propio, una mujer está seleccionando también una mayor variedad de genes y, en consecuencia, está ampliando la protección inmunológica de su progenie. De acuerdo con Wedekind, los resultados del estudio sobre el olor y la pareja tienen mucho sentido en la sobrevivencia de las especies.-
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.