Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/1992 12:00:00 AM

GUSTO Y FIGURA

Investigadores suizos encuentran una explicación a la antiestética barriga de los bebedores.

GUSTO Y FIGURA GUSTO Y FIGURA

FINALMENTE LA ciencia ha encontrado una explicación para uno de los más antiestéticos efectos de beber demasiado: la barriga. Un equipo de investigadores suizos informó recientemente que cuando la gente bebe alcohol, su cuerpo quema la grasa mucho más lentamente. Esto hace que el excedente se acumule, generalmente en el estómago, que es el sitio donde el exceso de kilos tienden a ubicarse.
El estudio -dirigido por Paolo Suter de la Universidad de Zurich fue publicado en el New England Journal of Medicine- sugiere que no son sólo las calorías del alcohol las culpables del aumento de peso de los bebedores, sino la forma en que éste interfiere en el metabolismo. En un experimento en el cual un grupo de gente fue puesto a una dieta que incluía cerca de tres onzas de alcohol puro al día -esto equivale a seis vasos de whisky o seis cervezas-, se observó que el consumo de alcohol reducía en una tercera parte la forma en que el cuerpo quema la grasa. Cuando la gente consume calorías extras y bebe alcohol, el organismo quema pocas calorías extras y almacena el resto.
En otro experimento, realizado en dos grupos de hombres, uno recibió del alcohol el 25 por ciento de las calorías diarias pero no cambió el total de calorías de su dieta diaria; mientras en el otro, los hombres bebieron suficiente alcohol para aumentar el consumo diario de calorías en un 25 por ciento. El resultado demostró que, en ambas dietas, el organismo quemaba cerca de un tercio menos de calorías que cuando consume carbohidratos extras de azúcares o almidones. Y el resultado es esa delatora barriga de bebedor. -

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com