Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2013 12:00:00 AM

¿Ha sido rechazado por tener alguna enfermedad?

El estigma es uno de los principales obstáculos para que un enfermo lleve una vida digna. Si usted ha vivido una experiencia de este tipo, contáctenos y participe.

¿Ha sido rechazado por tener alguna enfermedad? Lo invitamos a participar. Foto: Semana.com.
Enfermarse es de por sí un problema. Pero a veces no solo hay que padecer los síntomas físicos de un mal, sino soportar la discriminación social que este produce.

Tradicionalmente la lepra ha sido una de las enfermedades más estigmatizadas, pero hoy en la lista también están el VIH, el vitíligo, la soriasis, la esquizofrenia o incluso el cáncer.

El estigma se debe a que las personas creen erróneamente que la enfermedad se puede transmitir con el contacto. En otros casos, como en el cáncer de pulmón, se da porque la sociedad cree que el paciente se lo merece por ser fumador.

En SEMANA estamos interesados en escuchar historias reales sobre este tema. Si usted ha sido discriminado en alguna forma, ya sea en el trabajo, en la consulta médica, con sus amigos o en cualquier otra circunstancia por sufrir alguna dolencia, envíenos su caso a lineaciudadana@semana.com.

¡Esperamos su historia!

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com