Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2016 12:00:00 AM

Hábitos saludables contra predisposiciones genéticas

Muchas enfermedades pueden heredarse, pero una investigación reciente encontró que incluso el riesgo más alto puede combatirse con un estilo de vida sano.

Muchas enfermedades pueden provenir de la herencia genética, pero una investigación hecha en el Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, encontró que quienes tienen una predisposición genética para desarrollar enfermedades cardiacas pueden reducir el riesgo con un estilo de vida saludable. Se trata, entre otras cosas, de no fumar, hacer actividad física al menos una vez por semana y mantener una dieta saludable rica en frutas, verduras y granos. El estudio analizó los datos de más de 55.000 personas alrededor del mundo y determinó que aunque los factores genéticos duplican el riesgo de enfermedad coronaria, los buenos hábitos lo disminuyen a la mitad.

De igual manera, aquellas personas que no tienen una predisposición genética, pero no se cuidan, tienen un riesgo más elevado de sufrir del corazón. La investigación apareció en The New England Journal of Medicine.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.