El CEO de Apple, Tim Cook, durante una conferencia el 10 de junio de 2013. | Foto: AFP

TECNOLOGÍA

¿Habrá en el mercado un iPhone de bajo precio?

Los mercados a la expectativa por anuncio de Apple de comercializar un teléfono inteligente económico.

20 de agosto de 2013

Apple le solicitó a un suministrador con sede en Taiwán que se prepare para enviar dos nuevas versiones del iPhone el mes que viene, una de ellas de bajo costo, anunció el diario The Wall Street Journal (WSJ).

El periódico especializado en temas económicos, citando a fuentes anónimas, afirmó que la compañía con sede en Taiwán Hon Hai Precision, filial de la empresa Foxconn en China, prepara una versión actualizada estándar del iPhone y un modelo más barato con menos funciones.

La semana pasada, la página de noticias AllThingsD, que pertenece al mismo grupo que WSJ afirmaba que Apple había previsto un evento el 10 de septiembre para desvelar su nuevo teléfono inteligente en un nuevo intento de ganar popularidad.

Un portavoz de la compañía rechazó hacer comentarios al respecto.

La decisión de Apple se produce cuando el jefe de su principal rival, Samsung, estaría supuestamente a punto de presentar sus nuevos teléfonos inteligentes y otros dispositivos, entre ellos un reloj inteligente.

La especulación se ha centrado en si Apple cambiará su estrategia para contar con modelos de menos precio y atraer a más consumidores, especialmente en mercados emergentes.

Una encuesta publicada por la consultora Gartner la semana pasada afirmó que el segmento de mercado de Apple en todo el mundo cayó al 14,2 % en el segundo trimestre, mientras que la cuota de mercado de Samsung aumentó al 31,7 %.

Gartner afirma que el sistema operativo Android de Google está presente en el 79% de los teléfonos inteligentes vendidos en ese periodo.