La actriz y humorista estadounidense Ellen DeGeneres será la encargada de darle vida a Dory en su versión en inglés. | Foto: Diseño de SEMANA

PELÍCULA ANIMADA

Habrá secuela de la película 'Buscando a Nemo'

'Buscando a Dory' se estrenará el 25 de noviembre del 2015 y su protagonista será el pez desmemoriado.

2 de abril de 2013

Después de diez años de espera, Walt Disney anunció este martes que habrá una segunda parte de 'Buscando a Nemo' pero esta vez la protagonista será Dory, el pez cirujano azul que tiene memoria a corto plazo.

'Buscando a Dory' se desarrollará un año después de que Marlin encontró a su hijo Nemo, un pez payaso, y relatará la aventura de este Dory para reunirse con sus seres queridos, mientras aprende el significado de la familia. El film se estrenará el 25 de noviembre del 2015.

Asimismo, la actriz y humorista estadounidense Ellen DeGeneres será la encargada de darle vida a la compañera de Marlin en su versión en inglés.

"He esperado este día desde hace mucho, mucho, mucho, mucho tiempo", dijo DeGeneres. "No estoy enojada por el hecho de que haya tardado tanto. Sé que la gente en Pixar estaba ocupada creando 'Toy Story 16'. Pero el tiempo que se necesitó valió la pena. El guión es fantástico y tiene todo lo que me gustaba de la primera película: Mucho corazón, es muy divertida y lo mejor es que tiene mucho más de Dory".

'Buscando a Nemo' se estrenó en 2003 y recaudó 921 millones de dólares en el mundo. La película fue la primera producción de Pixar en ganar el Oscar a la mejor cinta animada después de que la categoría fuera agregada en los premios en 2001. Las películas de Pixar han ganado el Oscar siete años de los 12 que se han entregado en la categoría.

La secuela de este éxito de taquilla será dirigida por Andrew Stanton, quien fue el director del primer filme, además de la producción de Pixar 'WALL-E' (2008) y la película de Disney 'John Carter' (2012).

Con información de AP