Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2014 12:00:00 AM

Esperas descomunales para ver a Harry Potter

Quizás haga falta una varita mágica para entrar a la nueva atracción de Harry Potter en Universal Orlando Resort.

;
AP
Por segundo día consecutivo, los visitantes tuvieron que esperar hasta cinco horas en fila para disfrutar de Harry Potter and the Escape from Gringotts (Harry Potter y el escape de Gringotts), ubicado en la nueva sección de Universal, Diagon Alley. El martes, el día que la atracción abrió al público, la espera era de hasta siete horas.
   
Un letrero en la entrada de la atracción en 3D advertía al mediodía del miércoles que la espera sería de 300 minutos.

"No vamos a esperar", dijo Eric Poudrier tras tomar una foto del letrero. Fue de con su novia y su hija de 2 años desde Montreal.

Tammy Clark y su hijo de 11 años, Ethan, también decidieron saltarse la atracción tras ver la gran fila.
"Son cinco horas de espera", dijo Clark, de Bridgeport, Virginia Occidental. "No podríamos ver nada más".

Juan Sigler, su esposa Susy y sus dos hijos, Samantha y Steven, llegaron al parque a las 7 a. m., hicieron la cola y no salieron hasta después del mediodía. Sin embargo, dijeron que valió la pena; que se sintieron sumergidos en el mundo del joven mago.

"Tiene efectos especiales maravillosos y ves a los personajes principales", dijo Susy Sigler, de Pembroke Pines, Florida.

La atracción es el punto fuerte de la nueva sección de Harry Potter. Combina una montaña rusa con proyecciones en 3D con los personajes de los libros y películas de Harry Potter. El resto del Callejón Diagon consiste de siete tiendas con gran atención al detalle que venden mercancía como batas de mago y varitas interactivas que les permiten a los visitantes hacer trucos de magia por la sección.

Harry Potter and the Escape from Gringotts es una atracción en 3D ubicada en Orlando. Foto: AP.
Los recién casados David y Jennifer O'Neill pasaron su segundo día en el callejón pero se saltaron la atracción porque Jennifer no es amante de las montañas rusas. Ataviados en batas de hechicero, pasearon por las tiendas y compraron varitas y otros productos.

"¡Es fatástico! Es como estar en el Callejón Diagon", dijo Jennifer O'Neill, de Dallas. "Entramos y fue tan surrealista".

El vocero de Universal Tom Schroder dijo que el parque no revela cifras de asistencia pero que estaban "muy complacidos con los resultados" que estaban viendo. Trabajadores del parque intentaban acomodar a la multitud dándoles a los visitantes un boleto con un tiempo de regreso si les parecía demasiado larga la espera en un primer intento, dijo.

No todos estaban emocionados de esperar tanto para montarse en Harry Potter and the Escape from Gringotts.

Jason y Kristi Phillips de Baton Rouge, Luisiana, esperaron con sus hijos mellizos de 9 años, Jacob y Jordan, durante cuatro horas y media. Cuando se les preguntó si había valido la pena, los cuatro respondieron al unísono: "¡No!"

Tuvieron que montarse en la atracción tres veces el miércoles por la mañana porque en dos ocasiones esta se detuvo por fallas técnicas.

"Nada vale una espera de cuatro horas y media", dijo Kristi Phillips.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.