Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/25/2012 12:00:00 AM

Hasta las cinco

Trabajar es algo que tiene que hacer la mayoría de los mortales, quiéranlo o no, para vivir. Pero una cosa muy diferente es hacerlo de manera exagerada.

Trabajar es algo que tiene que hacer la mayoría de los mortales, quiéranlo o no, para vivir. Pero una cosa muy diferente es hacerlo de manera exagerada. Un nuevo estudio de la Universidad del Sur de California confirmó que cuando se trabaja en exceso la salud se deteriora. Aunque las horas extras pueden implicar, en algunos casos, un mejor salario y alguna bonificación, quienes se la pasan en la oficina pagan un precio muy alto a nivel físico y emocional. Según el estudio, tener un empleo que demande más de ocho horas diarias, trabajar solo por la plata y manejar un nivel de estrés muy alto, trae efectos colaterales como ataques de depresión, insomnio, tics nerviosos y alcoholismo. Alexandra Michel, su autora, concluyó eso luego de analizar durante nueve años a trabajadores de la banca en Wall Street. Notó que eran contratados por su nivel de energía, pero muchos no duraban más de cuatro años en su puesto ante el ritmo de trabajo tan exigente. Esto concuerda con anteriores investigaciones en las que se reveló que trabajar más de 11 horas al día aumenta casi en un 70 por ciento el riesgo de sufrir infarto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.