Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/13/2013 12:00:00 AM

Hay hombres que relacionan a las 'gorditas' con crímenes

Investigadores encontraron que los jurados tienden a declarar culpables a las acusadas cuando tienen unos kilos de más.

Los psicólogos de la universidad de Yale incluyeron en el estudio a 471 participantes, entre hombres y mujeres, con diferentes tipos de cuerpo.

A todos se les pidió que hipotéticamente juzgaran un caso de fraude de cheque y para ello les entregaron las imágenes de cuatro sospechosos:  un muchacho gordo, un joven delgado, una mujer con sobrepeso y otra dama muy delgada.

Luego se les solicitó que calificaran la culpabilidad de los acusados en una escala de cinco puntos. Al momento de emitir su veredicto las mujeres no mostraron un sesgo hacia uno de  los cuatro individuos.  

Los hombres, en cambio, dieron un veredicto negativo cada vez que les mostraron la foto de la mujer con sobrepeso e incluso aseguraron que era una reincidente y que era consciente del crimen que había cometido.

A qué se debe esto. Uno de los investigadores, Natasha Schvey, explicó que las mujeres gordas tienen más posibilidades de ser percibidos como procedentes de niveles socio económicos más bajos que los hombres gordos y tenían probabilidades de ser culpable.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.